domingo, 26 de noviembre de 2023

ALMAS DE COLOR MORADO

Numerosas han sido las actividades para concienciar al alumnado y a toda la sociedad de lo importante que es simbólicamente el día 25 de noviembre. Tenemos que utilizar toda nuestra conciencia y humanidad para erradicar por completo la violencia contra mujeres y niñas. Que la igualdad y la convivencia sea una absoluta normalidad en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades.

Junto a las diversas actividades que realizamos en clase (realización de carteles y murales alusivos, dictados, lecturas, comentarios, ...), este año hemos tenido la bonita novedad de crear una estantería morada en nuestra biblioteca: un espacio en el que nuestros amigos los libros también quieren ayudarnos a eliminar esta lacra social que es el maltrato físico y psicológico hacia la mujer. La literatura siempre ha sido una buena aliada para lograr el bienestar social. Fantástica iniciativa.

Los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo, junto a sus profes, han asistido a una marcha por la localidad con otros niños y niñas de los diversos centros educativos. Bien altos los carteles y las pancartas, para finalizar con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Constitución. Bravo por nuestros chicos y chicas.

Ya en nuestro cole, unos minutos antes del recreo, hemos vuelto a formar en el patio nuestro enorme lazo morado, formado por cientos de almas de ese mismo color, rodeando a un grupo de alumnos que han ido leyendo diversos mensajes a favor de la concienciación para que el futuro, que va a ser de ellos, sea mucho mejor. 

Qué mejor que la música para que este mensaje llene nuestros corazones. Así, hemos finalizado los actos cantando y bailando todos juntos la canción "Déjala que baile", de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, poniendo la guinda alegre a este pastel que hemos estado cocinando durante estos días. ¡Delicioso!



















Mensajes

"Déjala que baile" 

Manifiestos desde lo alto

Carteles que hablan 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario