lunes, 18 de marzo de 2013

ENTREVISTA CON NUESTRA MAESTRA ROSARIO

¿Cómo te va en tu nueva etapa de jubilada?

Muy bien. Estoy más tranquila y puedo dedicarle más tiempo a otras cosas.

¿A qué dedicas entonces tu tiempo libre?

Lo dedico a hacer las cosas de la casa, voy al gimnasio, tengo más tiempo para estar con mi familia y salir con mis amigas.

¿Qué libro estás leyendo?

Estoy leyendo ahora "Bomarzo", que trata sobre un duque de la época del Renacimiento italiano.

Ahora que llega la Semana Santa... ¿te gusta? ¿cómo la vives?

Me gustaba, pero por motivos familiares muy tristes desde hace 9 años no veo ninguna procesión. Pero lo fundamental, lo que significa la Semana Santa sí lo siento y lo vivo.

¿Perteneces o colaboras con alguna hermandad?

Pertenezco a tres hermandades: al Cristo de la Cárcel, a la hermandad de la Humildad y a la Virgen de los Remedios, que es la Patrona de Mairena del Alcor, mi pueblo.

En Semana Santa se cocinan diversos platos ¿Cuál sueles hacer? ¿Cuál te gusta más?

Pues bizcochos caseros, bacalao frito, tortillitas de bacalao y... nada más en especial. Sobre todo, el bizcocho casero como os he dicho.

Y estos últimos años ¿cómo los has vivido en Gil López?

Pues teniendo en cuenta que me he llevado muchos años, han pasado muchísimas cosas; ha cambiado mucho la educación, la sociedad, las tecnologías,...En especial, ahora al término de este curso, con motivo del 50 Aniversario del colegio Gil López estoy muy ilusionada por los actos que se van a realizar para su celebración. Nos encontraremos con muchos antiguos alumnos y profesores y recordaremos tiempos pasados.

Bueno, finalizando la entrevista, dedica unas palabras a los alumnos del colegio...

A los alumnos les diría que aprovechen el tiempo estudiando porque están labrando la base de lo que será su futuro tanto profesionalmente como personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario