Nos faltaba completar las actividades relativas a la coeducación con la asistencia a un estupendo espectáculo donde se unen las historias, la magia y la igualdad. Nuestros alumnos y alumnas de tercero han podido interactuar con Jesús Tiracuentos en una pequeña sesión en el salón de actos del cole. Hemos conocido la historia de Malala, una niña pakistaní, que gracias a su mamá pudo ir a la escuela a pesar de las negaciones que algunas culturas imponen a las niñas y a las mujeres para que estudien. No acaban aquí las trabas, pues llegó a recibir incluso disparos, de balas y de odio. Tuvo (y pudo) que salir de su país y llegar a países más tolerantes donde pudo completar sus estudios, su preparación, llegando a ser una figura importante en el ámbito de la igualdad.
A través de otra historia, hemos reflexionado cómo algunas personas llevan su intolerancia y su falta de respeto a la convivencia, llegando incluso a ser tan obsesivos que controlan el móvil de sus parejas y qué suben a las redes sociales, anulando la personalidad y la libertad de la otra persona.
La magia ha ayudado a crear un ambiente más lúdico entre unos ilusionados chicos y chicas.
Con estas actividades crfeemos que ayudamos a formar generaciones de niños y niñas que en un futuro formarán una sociedad más igualitaria y tolerante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario