miércoles, 2 de marzo de 2016

DIA DE ANDALUCIA

Tras jornadas de trabajos, actividades, búsqueda de información y elaboración de materiales, dimos final por todo lo alto a la celebración del día de nuestra comunidad.

Empecemos: cada nivel ha trabajado en clase una de las ocho provincias, en lo relativo a personajes importantes, gastronomía, monumentos y lugares de interés, y fiestas tradicionales. Han ido realizando un mural con la forma de cada provincia, para finalmente formar un puzzle con la silueta de Andalucía, en tamaño gigante, en el pasillo principal del centro. Asimismo, nuestros peques de Educación Infantil realizaron también un maravilloso stand en el que se pueden observar al detalle numerosos ámbitos en lo que a la cultura y a la historia andaluza se refiere: desde deliciosos platos, un paseo por la obra de Velázquez, una enorme Giralda en 3D, murales con información muy interesante,...incluso todo un estadio Benito Villamarín.

Gracias a las familias, que han ayudado enormemente a la elaboración de estos trabajos, y que hacen que nuestros alumnos y alumnas conozcan cada vez mejor nuestra tierra.

Otra actividad realizada ha sido una enorme exposición fotográfica con momentos de alumnos y profesores en localidades y lugares andaluces. "Mira, yo en Sierra Nevada", "Eee, esa eres tú en Chipiona", "¿Has visto mi foto en la Mezquita de Córdoba?" ...hemos podido escuchar estos últimos días por los pasillos. Una actividad muy interactiva y creemos que interesante para nuestros niños y niñas.

El jueves anterior al puente de Andalucía, como tradicionalmente venimos realizando, participamos en la jornada de juegos populares durante toda la mañana, por grupos mezclados por edades, con una gran animación e interés por parte del alumnado.

Y tras el esfuerzo, la recompensa: un estupendo desayuno andaluz que el AMPA preparó y repartió entre los participantes. Gracias a los padres y a las madres que han colaborado.

Poco antes del recreo, todos los alumnos del centro, de pequeños a mayores, nos alineamos en el patio para realizar una coreografía con el himno andaluz. Hemos alzado nuestras manos verdes y blancas para pedir paz y libertad para Andalucía. 

Y, un año más, la bandera andaluza ha ondeado en nuestro centro como un símbolo que tenemos que respetar y hacer cada vez más importante. ¡Hasta el año que viene!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario