El Tercer Ciclo realizó una visita a diversos lugares imprescindibles para conocer la evolución del arte barroco en Sevilla. Divididos por grupos, hicimos una ruta muy ilustrativa, comenzando con la impresionante fachada de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la actual Universidad, y su interior, enfrascados en el ambiente estudiantil; el Palacio de San Telmo, para continuar con un paseo hacia el centro, tomando un pequeño desayuno en la Plaza del Triunfo, rodeados de numerosos turistas.
Seguidamente, visitamos la Catedral, que aunque es ejemplo del gótico, también contiene aspectos barrocos, pudiendo nuestros alumnos conocer lugares muy interesantes que desconocían, como el cocodrilo disecado, o la tumba del hijo de Cristóbal Colón.
Tras 35 rampas, y con el aliento en los talones, accedimos a unas vistas estupendas desde lo alto de la Giralda. Se nos quitó todo el frío que hacía esa soleada mañana. Posteriormente, unos minutos de recogimiento en la céntrica Iglesia del Salvador.
Ya empezamos a estar un poco más cansados, y queriendo ya hacer uso del avituallamiento, un pequeño paseíto hasta la Plaza de España, para dar cuenta del bocadillo, corretear un poco, ver el impresionante lugar, comprar algún regalito para la familia, y, finalmente, vuelta en autobús hasta nuestro pueblo. Una agradable jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario