En esta soleada mañana de jueves, hemos realizado en nuestro centro una actividad encaminada a fomentar la lectura, disfrutando de la tradición de contar cuentos a los más pequeños, tal y como lo hemos saboreado todos nosotros en nuestra infancia ¿lo recordáis, verdad?
El año pasado ya había sido acogida esta actividad con mucho agrado por nuestros alumnos mayores, lectores de historias y cuentos, y con mucha atención por los más peques, ávidos de escuchar cómo la malvada bruja hacía de las suyas, o el príncipe y la princesa eran felices y comían perdices... Por ello, en este curso escolar hemos conmemorado el día del Libro de igual forma.
Grandes y pequeños han elegido su rinconcito para sumergirse en mil y una aventuras, imaginando que eran los protagonistas que vencían a dragones, o viajaban a la época de los dinosaurios.
Para completar la jornada, los diferentes cursos desde Educación Infantil a sexto de Primaria hemos ido elaborando un enorme libro repleto de historias, cuentos e imaginativas ideas y que estará expuesto durante varios días en el pasillo central, frente a la entrada. Este libro es la llave para entrar en un mundo de fantasía y diversión, y nos anima a seguir leyendo mucho en nuestras casas, y que los mayores sigamos repitiendo la bonita tradición de contar cuentos a los más pequeños.
¡Feliz día a nuestros amigos los libros!
Y colorín, colorado,... ¡este cuento no ha acabado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario