Estamos inmersos en la recta final del trimestre: exámenes, pruebas, trabajos, correcciones, reuniones,...previos al relax que significan los días de vacaciones en Semana Santa, aunque tampoco para muchos es demasiado relax, pero sí de disfrute, cada cual de la forma que mejor elige.
Dentro de todas estas actividades realizadas, están, como no, las dedicadas a nuestra comunidad, con las que finalizamos el pasado mes de Febrero.
En cada aula se podían divisar los colores blanco y verde en diversas formas: murales, abanicos, banderas,... los pequeños aprendiendo el nombre de las 8 provincias, los menos pequeños indicando ya en el mapa su localización, los menos mayores profundizando sobre la cultura andaluza, y para los más mayores será esta su última aventura escolar a través del día de Andalucía.
Durante toda la mañana, y como hemos ido realizando estos últimos años, se desarrolló en el patio una jornada de juegos populares, en grupos de diferentes edades, coordinados por nuestros especialistas de Educación Física Ana María y Víctor, y tutelados por el resto del profesorado. Así, videojuegos y tablets fueron sustituídos por la gallinita ciega, el pañuelo o las canicas, siendo acogidos estos juegos con gran agrado e interés por nuestros alumnos. Hasta nuestro amigo el tiempo, que últimamente había sido arisco y antipático, nos obsequió con una mañana de sol muy agradable.
Poco antes de la hora del recreo, pudimos oír y cantar el himno andaluz (con nuevo equipo de sonido, gracias, Antonio) y, tras unas palabras de nuestra directora Magdalena, fuimos obsequiados por padres y madres del ANPA con un delicioso desayuno (alguno repitió y tripitió), en una jornada de ambiente festivo, de participación, cooperación y armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario